FUNDOPO Rehabilita carretera en comunidad de Yamasá

PorMaria Moreta

FUNDOPO Rehabilita carretera en comunidad de Yamasá

La Fundación Dominicana de Productos Orgánicos (FUNDOPO), durante el período enero-diciembre 2021 rehabilitó la carretera comunitaria La Joya, ubicada en el sector la Lambedera del Municipio de Yamasá.

En la programación de proyectos comunales y sociales de FUNDOPO, el proyecto contempló la rehabilitación del camino que comunica el sector de la Joya con la Lambedera, dicho camino de muy mal estado intransitable al llover hacía imposible sacar los cultivos de la finca.

Esta  carretera es de suma importancia para la comunidad, principalmente para los agricultores ya que hoy en día pueden llegar a su finca en motores y camionetas para sacar sus cultivos de cacao, algo que anteriormente solo podían hacerlo a pie y en caballo.

La rehabilitación de la carretera La Joya beneficia a 41 familias de la provincia Monte Plata en el Municipio de Yamasá, que residen específicamente en la comunidad El Jaguey (La Lambedera). Con relación a la ubicación geográfica, está localizada en la Provincia Monte Plata, Municipio Yamasá, Paraje Los coquitos y GPS 18.777488,-70.028985, estas son las informaciones necesarias para visitar el referido proyecto.

Sobre el autor

Maria Moreta administrator

Deja un comentario