FUNDOPO construye Capilla Comunitaria

capilla 1

La Fundación Dominicana de Productos Orgánicos (FUNDOPO), durante el período enero-diciembre 2021 construyó la “Capilla Comunitaria Santo Domingo Savio”, ubicada en la comunidad Los Coquitos del Municipio de Yamasá.

La construcción de esta capilla fue posible al estar contemplada en la programación de proyectos comunales y sociales de FUNDOPO y estar ubicada en el Sector de Los coquitos de Yamasá, la misma ha sido posible e inaugurada el día 07 del mes de noviembre del año 2021.

Esta obra brinda servicios religiosos y comunitarios a varias localidades y sectores como son: el Sector de la Acacia, El Mulo, Pantoita, Los Coquitos y parte de San Antonio, anteriormente en el lugar había una capilla en muy mal estado, construida en tabla y madera deteriorada y un zinc lleno de hoyos, cuando llovía era imposible reunirse, esta capilla es de suma importancia para estas comunidad porque cuando las juntas de vecinos y los moradores de sectores aledaños desean reunirse para cualquier actividad ya sea religiosa o para dar cualquier taller o curso de aprendizaje ellos utilizan el centro para dichas actividades.

La Capilla Comunitaria Santo Domingo Savio beneficia a 3,000 familias de la provincia Monte Plata en el Municipio de Yamasá, que residen específicamente en las comunidades La Acasia, Pantoita, y Los coquitos. Con relación a la ubicación geográfica, está localizada en la Provincia Monte Plata, Municipio Yamasá, Paraje Los coquitos y GPS 18.777488,-70.028985, estas son las informaciones necesarias para visitar el referido proyecto.

Noticias Destacadas

Artículos Relacionados