FUNDOPO celebra Asamblea Ordinaria y Extraordinaria

PorMaria Moreta

FUNDOPO celebra Asamblea Ordinaria y Extraordinaria

Santo Domingo, RD.- La Fundación Dominicana de Productores Orgánicos (FUNDOPO), realizó este domingo 6 de marzo su asamblea general ordinaria y extraordinaria, el acto inició con las palabras de apertura del presidente saliente Virginio Mueses, destacando que el evento contaba con la representación de la mayoría de los productores.

En la celebrada asamblea, fue sometido y aprobado el informe de gestión de la junta directiva 2019-2021, el informe de finanzas de 2021 y el plan de gastos y prima FLO 2022, el Director Ejecutivo de FUNDOPO Sr. Wilder Ñahui adelantó que el presente año la institución ha planificado trabajar en su fortalecimiento institucional, promoción e imagen institucional, programa de certificación, proyectos comunales y sociales, además, el mayor presupuesto (56.6 %) será invertido en el programa de apoyo a la producción y asistencia técnica.

Wilder Nahui, Director Ejecutivo de FUNDOPO.-

El señor Virginio Mueses se dirigió a los productores informándoles que la meta de FUNDOPO es vender 5,500 toneladas de cacao orgánico y el logro de este objetivo permitirá que en lo adelante el incentivo para mantenimiento de finca de cacao será superior al  monto de los últimos años, resaltó la importancia de mantener la certificación y cuidar los terrenos para la producción de cacao de alto rendimiento.

Virginio Mueses, presidente saliente.-

El presidente saliente expresó su satisfacción al lograr dejar una fundación saneada, que se rige con lealtad, un desarrollo productivo sin deuda y con dinero disponible en banco, resaltando además que existen pocas fundaciones con la estabilidad y los recursos que posee FUNDOPO.

Productores presentes en la Asamblea General Ordinaria Anual y Extraordinaria.-

El Director de FUNDOPO, hizo un recuento histórico con miras a evitar repetir experiencias negativas del pasado que puedan derivar en crisis institucional y refirió la creación de políticas contables para reorganizar las finanzas y trabajar en el fortalecimiento organizacional,  estos cambios auguran que el presente año 2022 será un año de crecimiento.

Acto de juramentación, «Directiva 2022-2025.-

La asamblea concluyó con la juramentación de los nuevos directivos para el período 2022-2025, resultando electo el señor Héctor Epifanio de Altamira como Presidente;  Lázaro Reinoso de Villa Altagracia como Vice-presidente; como Secretario de Finanzas, Wilson Manzueta de Yamasá, como Secretaria de Acta Jazmín Candelario de El Seibo, Primer Vocal, César Marte de Altamira Puerto Plata. Además fueron creadas la comisión de fiscalización de cuentas y el comité de disciplina. El acto inició a las 10.30 de la mañana y concluyó alrededor de la 1:30 de la tarde con un almuerzo final de cierre.

7 de marzo 2022

Sobre el autor

Maria Moreta administrator

Deja un comentario