FUNDOPO abastece de agua

hombres

FUNDOPO abastece de agua a más de mil ochocientas familias en la

Provincia Puerta Plata

La Fundación Dominicana de Productos Orgánicos (FUNDOPO), construye dos Acueductos, las obras están localizadas en el Paraje Los Tres Pasos de la Sección El Mamey en el Distrito Municipal Los Hidalgos del Municipio Los Hidalgos y en el Paraje El Mamey de la Sección El Mamey en el Distrito Municipal Altamira del Municipio Altamira, ambos municipios pertenecen a la Provincia Puerto Plata.

Para la construcción de las dos obras se presupuestó una inversión inicial de RD$1,889,131.03 pesos, al culminar ambas obras se había realizado una inversión total de RD$1,847,395.52 pesos. Los acueductos benefician 1,860 familias y cuatro mil cincuenta miembros directos de las comunidades.

En el Paraje Los Tres Pasos la obra se construyó en dos etapas, en la segunda etapa se procedió a suministrar e instalar 1.39 kilómetros de tubería matriz para la distribución de Agua del tanque de almacenamiento y se logró la construcción del acueducto con una fuente de abastecimiento de pozo tubular, el cual se conecta a través de tuberías a un tanque de almacenamiento con capacidad aproximada de 13,500 a 1,400,000 mil galones de agua, 60 m3, con un caudal aproximadamente de 11gl. / min. El pozo está a una profundidad de 60 pies con una bomba sumergible de 2HP, conectada con alambres eléctricos aproximadamente de 1300 pies de longitud. Las tuberías desde el pozo hasta al tanque de almacenamiento tienen aproximadamente 1.0 KM.

En el Paraje El Mamey, el Acueducto comunitario está dotado de una fuente de abastecimiento de agua subterránea con pozo tubular con una profundidad de 120 pies, con una bomba sumergible de 3.0 HP con una instalación de tuberías aproximadamente de 1.4 km desde el pozo hasta el tanque de almacenamiento de  4.4 x 4.4 m. con capacidad de 8,000 galones,  30 m3 de agua.

Los dos Acueductos en los parajes Los Tres Pasos y El Mamey fueron construidos durante el período octubre 2019 a diciembre 2020 y el proyecto fue dirigido por Wilder Nahui, Director Ejecutivo de FUNDOPO y su equipo de colaboradores.

Tanque de almacenamiento Los Tres Pasos Mamey Los Hidalgos
Instalación De 1.39 Km De Tubería Matriz

Noticias Destacadas

Artículos Relacionados