Historia 

    La Fundación Dominicana de Productores Orgánicos, es una organización sin fines de lucro, conformada por hombres y mujeres dedicados a la producción de Cacao orgánico

    Esta nace en agosto del año 2002, con el nombre de Federación Dominicana de Productores Orgánicos- FEDOPO, siendo esta una organización de segundo grado.

    En el año 2008, se modifica la ley que regía las organizaciones sin fines de lucro, por lo que se modifican los estatutos y se le cambia el nombre a Fundación Dominicana de Productores Orgánicos – FUNDOPO, además cambia el estatus de segundo grado a primer grado, logrando su incorporación el 8 de enero del años 2008.

    La fundación nace por iniciativa de los pequeños productores organizados en asociaciones y productores no organizados, en la parte sur de la República Dominicana, siendo esta zona la más deprimida en cuanto a la baja producción de cacao en comparación con las demás regiones del país. Estos pequeños productores demandaban servicios de conocimientos técnicos para fortalecer los sistemas de producción de cacao, el desarrollo institucional de la organización, el fortalecimiento de las capacidades de sus recursos humanos y el desarrollo social de sus entornos rurales.

    En la actualidad contamos con una base social de 1,354 pequeños productores de cacao 6,508.98 hectáreas en orgánico, y una producción estimada de 4,814,85 TM., Organizados en 67 grupos de coordinación ubicados en la parte Sur, Norte, Este y Centro de la Isla de Santo Domingo. Tenemos como objetivos incrementar la productividad de todos los miembros, mejorar los servicios básicos en su entorno rural, fortalecer los conocimientos de nuestro recursos humanos, y mejorar la calidad del cacao de los miembros, dando plena libertad a los miembros en el poder de decisión.


Web Mail


Certificaciones