Certificaciones

EU 834/2007

Esta certificación tiene como principios y las normas aplicables a la
producción ecológica para contribuir a la transparencia y la
confianza de los consumidores, así como fijar una
definición armonizada del concepto de producción ecológica.

NOP (USA)

La misión principal del NOP es proteger la integridad del sello orgánico del USDA. El sello se usa para productos que cumplen con las normas del USDA que contienen al menos un 95% de ingredientes orgánicos. La normativa USDA NOP cubre productos alimenticios agrícolas frescos y procesados , incluidos los cultivos.

BIOSUISSE

Las normas BioSuisse difieren en determinados requisitos de las disposiciones de la Unión Europea. Entre estos puntos figura principalmente la explotación ecológica de la finca en su conjunto, la creación de superficies que favorezcan la biodiversidad, así como limitaciones en la intensidad del abonado y en la utilización del cobre.

Naturland

El comercio justo constituye un paso importante hacia el aumento de la autonomía de los productores. Naturland Comercio Justo añade el componente orgánico a este aspecto económico de la sostenibilidad. A nivel local, nacional e internacional, la asociación Naturland se empeña en que los agricultores orgánicos tengan un futuro en cualquier lugar del mundo. Esto sólo es posible si éstos pueden vivir de lo que cultivan. Los precios justos, las relaciones comerciales fiables y la responsabilidad social son los pilares de esta política.

UTZ

UTZ, anteriormente llamado UTZ Certified, es un programa y una etiqueta para la agricultura sostenible. La etiqueta UTZ aparece en más de 10,000 paquetes de productos en más de 116 países. Desde 2014, UTZ es el programa más grande para el cultivo sostenible de café y cacao en el mundo.

FLO Fairtrade

Fairtrade Labelling Organizations International, es la organización que coordina a nivel internacional la certificación de productos de Comercio Justo "Fairtrade". Fairtrade es la primera certificación voluntaria para productos y tiene sus orígenes en el movimiento de Comercio Justo europeo de los años 80.