Certificaciones

Comunícate y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible

FAIR FOR LIFE

La certificación FAIR FOR LIFE juega un papel crucial en la promoción de la justicia social y el desarrollo sostenible en el ámbito de la producción y comercio de productos orgánicos. Esta certificación va más allá de los estándares tradicionales al garantizar no solo la calidad y la integridad de los productos, sino también la equidad en las relaciones comerciales y el respeto por los derechos humanos. Al respaldar la certificación FAIR FOR LIFE, se fomenta un modelo de comercio justo que empodera a los productores, promueve condiciones laborales dignas, protege el medio ambiente y beneficia a las comunidades locales. La certificación FAIR FOR LIFE representa un compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el bienestar de todos los actores involucrados en la cadena de suministro, creando así un impacto positivo tanto a nivel social como ambiental.

EU 834/2007

La certificación EU834/2007 tiene como principios y las normas aplicables a la producción ecológica para contribuir a la transparencia y la confianza de los consumidores, así como fijar una definición armonizada del concepto de producción ecológica.

BIO SUISSE

Las normas Bio Suisse difieren en determinados requisitos de las disposiciones de la Unión Europea. Entre estos puntos figura principalmente la explotación ecológica de la finca en su conjunto, la creación de superficies que favorezcan la biodiversidad, así como limitaciones en la intensidad del abonado y en la utilización del cobre.

NOP (USDA)

La misión principal del NOP es proteger la integridad del sello orgánico del USDA. El sello se usa para productos que cumplen con las normas del USDA que contienen al menos un 95% de ingredientes orgánicos. La normativa USDA NOP cubre productos alimenticios agrícolas frescos y procesados, incluidos los cultivos.

Naturland

El comercio justo constituye un paso importante hacia el aumento de la autonomía de los productores. Naturland Comercio Justo añade el componente orgánico a este aspecto económico de la sostenibilidad. A nivel local, nacional e internacional, la asociación Naturland se empeña en que los agricultores orgánicos tengan un futuro en cualquier lugar del mundo. Esto solo es posible si estos pueden vivir de lo que cultivan. Los precios justos, las relaciones comerciales fiables y la responsabilidad social son los pilares de esta política..

FLO Fairtrade

Fairtrade Labelling Organizations International, es la organización que coordina a nivel internacional la certificación de productos de Comercio Justo «Fairtrade». Fairtrade es la primera certificación voluntaria para productos y tiene sus orígenes en el movimiento de Comercio Justo europeo de los años 80.